Las acciones norteamericanas subían el miércoles porque los inversores buscaban ofertas, tras cinco sesiones de caídas, pero las operaciones eran muy volatiles por el temor a que una baja coordinada de tasas de interés en varios países no alcance para contener la crisis de crédito.El índice Dow Jones de Industriales avanza un 1,16%, hasta los 9.556 enteros, mientras que el Nasdaq tecnológico gana 2,13%, a 1.792 puntos.
En tanto, el promedio S&P 500 opera con un alza de 1,78%, hasta los 1.013 puntos, mientras que el bono del Tesoro de los EEUU a diez años baja en precios y sube en rendimientos, a 3,743% anual.
El índice Merval de 22 empresas líderes de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires pierde 0,78%, hasta las 1.373 unidades. El Merval opera volátil en medio de una jornada difícil para el sistema financiero que causó el desplome generalizado de los mercados de Europa.
En tanto, el referente líder de la Bolsa de Valores de San Pablo, el Bovespa, pasó a terreno positivo, para avanzar 0,40%, a 40.226 puntos.
Horas antes, la Reserva Federal de los Estados Unidos y el Banco Central de Europa anunciaron conjuntamente un recorte de tasas.
La noticia provocó una breve calma entre los inversores europeos y el leve repunte de las bolsas, pero a media rueda los mercados volvieron a desplomarse.
Vía : Infobae



0 comentarios:
Publicar un comentario