Fiestas de Graduación, atractivos nichos de negocios

Publicado por Bloggers Independientes en 8:39

lunes, 13 de octubre de 2008

En los últimos 15 años, las fiestas de graduación han evolucionado enormemente. Lo que antes era sólo un evento con música, luces, comida y mesas decoradas, se transformó en un nicho de negocios cada vez más sofisticado, guiado por una tendencia mundial que apunta a convertir a este tipo de celebraciones en toda una producción.

Tanto apoderados como los mismos alumnos hoy están requiriendo diferentes servicios como limosinas, conocidos grupos de música, animadores, actores de televisión y, en algunos casos, contar con personal bilingüe. Asimismo, la sede ya no es el gimnasio del colegio, sino lugares más atractivos o los mismos locales que se utilizan para matrimonios, asegura Gislaine Berger, directora de carrera de Producción de Eventos del Culinary.

Según Cristóbal Angermeyer, gerente y socio de la productora Allweek, la tendencia incluso apunta a realizar estas fiestas en zonas como Maintencillo, Cachagua y Zapallar.

Todas estas exigencias han desarrollado un verdadero mercado para productoras de eventos, jóvenes banqueteros y diseñadores de vestuario. “Las personas prefieren dejar la actividad en manos de terceros para que les solucionen el ‘problema’ y que, a la vez, esté a la altura de sus expectativas”, explica Berger.

Este es un negocio bastante rentable. De hecho, “durante los últimos 3 meses del año realizo más de 10 fiestas, cuyo costo promedio -para un evento de 120 personas- puede alcanzar los
$ 6.000.000, todo depende de las exigencias y los servicios que se contraten”, acota Angermeyer.

Vía : DF

0 comentarios:

Network Business