"Italia se salvó de la crisis porque los banqueros hablan poco inglés"

Publicado por Bloggers Independientes en 15:48

lunes, 12 de enero de 2009


Ésta es la explicación que dio el ministro italiano de Economía, Giulio Tremonti, para justificar el escaso impacto que tuvo el fenómeno en la península

Los bancos italianos se salvaron de la crisis subprime porque hablan poco inglés. Ésta es la explicación que ha dado el ministro italiano de Economía, Giulio Tremonti, en una entrevista publicada este martes en el diario francés Les Echos sobre la capacidad de las entidades italianas para mantenerse al margen de las hipotecas basura de Estados Unidos.

"Nuestros bancos sufrieron poco la crisis de subprime. ¡Son raros aquellos en los que se habla inglés! Su exposición a los activos tóxicos fue en consecuencia muy limitada. Hoy nuestros banqueros no reclaman siquiera que salgamos en su ayuda", dijo Tremonti en referencia a la crisis que estalló en verano de 2007.


En cuanto a la situación actual, y la los mecanismos para salir de la crisis, Tremonti dijo que el G8, cuya presidencia acaba de asumir Italia, y que integran además a Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña y Rusia, "ya no es representativo del mundo en que vivimos".

Según Tremonti, el G20 tampoco es perfecto porque no cuenta entre sus miembros a países como España. "¿Cómo justificar la ausencia de Egipto y España en este nuevo grupo de países? Es difícil también afirmar que Arabia Saudita representa al mundo árabe", afirmó Tremonti, expresando su disposición a aceptar "cualquier solución que amplíe el G8".

Vía: Infobae

1 comentarios:

Jesus Benito dijo...

Menos mal que el Ingles de Botin es de lo mas macarra que he oido hablar en mi vida. El que no conozca como se las da de bilingüe que entre aqui (http://www.fistro.com/2008/07/15/botin-en-estado-puro/) y vera a su excelencia como avergüenza a los que si saben ingles. Y dicho estO, que suerte tenemos los españoles de ser una gran mayoria grandes dominadores del idioma de Shakespeare. Gracias a ese dominio del ingles los asesores de BANIF SANTANDER nos colocaron los famosos BONOS LEHMAN con sus celebres anotaciones en ingles como FINAL TERMS, KNOOCK-OUT, KNOT-IN, TRIGGER EVENT, TRIGGER DATE, STOCK BORROW, OFFERING CIERCULAR, ETC gracias tambien a nuestro dominio tambien del idioma ingles, cuando nos enviaban el contrato lo firmabamos para no quedar mal ante el vendedor de BANIF (estaria mal visto que especialistas como nosotros dijeramos que no entendiamos ingles) Se imaginan lo que hubiera pasado en ESPAÑA si los españolitos fueramos tan catetos como los italianos? Sencillamente que BANIF no se hubiera comido una rosca y nosotros seguiriamos con nuestro ahorros. Maldita sea el dia que se me ocurrio aprender ingles. By by

Network Business