Cortázar: "Norma de TV digital estará disponible antes que se apruebe el proyecto"

Publicado por Bloggers Independientes en 14:03

miércoles, 18 de marzo de 2009


El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, René Cortázar se refirió hoy a la demora en la elección de la norma de televisión digital que regirá en Chile y señaló que ésta estará disponible una vez que el proyecto se apruebe en el Congreso.

En noviembre pasado, el Gobierno ingresó a la Cámara de Diputados el proyecto de ley que permite la emisión y concesión de señales de televisión digital terrestre, iniciativa que hoy se encuentra en primer trámite constitucional, en la Comisión de Ciencia y Tecnología de la Cámara.

Al respecto, Cortázar indicó que "si tuviéramos la norma hoy, sin proyecto, no habría avance en la televisión digital", aunque reconoció que "esta norma va a estar disponible antes que el proyecto se apruebe".

El ministro expresó la voluntad del Gobierno de que "el proyecto se apruebe dentro de este año" y señaló que "estamos trabajando intensivamente en eso, hemos visto una muy buena recepción de parte de los parlamentarios de distintos sectores para aprobarlo y así definir la norma".

Con respecto a la demora de la elección de la norma de televisión digital, Cortázar fue enfático en señalar que "no existe ningún país que no haya pasado por lo de Chile. Esto es el fiel reflejo de lo que está pasando con el debate en el mundo", afirmó.

La autoridad tendrá que definir si los canales transmitirán por la norma norteamericana, europea o japonesa la televisión digital, es decir: ATSD, DVD o ISDV, respectivamente.

El ministro también señaló que se debe esperar la evolución de la tecnología ya que ésta podría influir en la elección de la norma correcta para Chile.

Vía : DF

0 comentarios:

Network Business