Wall Street cerró con claras alzas tras dato del PIB y declaraciones de la Fed

Publicado por Bloggers Independientes en 22:54

miércoles, 29 de abril de 2009

Fuente: Diario Financiero Online

Los mercados estadounidenses cerraron la jornada con claras ganancias en una jornada marcada por el anuncio de la fuerte contracción del PIB estadounidense –peor a la esperada- y las declaraciones del presidente de la Reserva Federal (FED), Ben Bernanke, que dio señales de mayor optimismo sobre el futuro de la economía.

En ese contexto, el promedio de industriales Dow Jones cerró con un incremento de 2,11% que lo situó en los 8.185,73 puntos, si nivel más alto desde comienzos de marzo. Con este resultado el indicado más importante de Wall Street redujo a sólo -6,73% la pérdidas en lo que va del año.

Mientras, el indicador general S&P 500 –que mide la evolución de las 500 mayores firmas de Wall Street- subió 2,16% a 873,64 puntos.

En el mercado tecnológico, el Nadsaq subió 2,28% hasta las 1.711,94 unidades.

La jornada se inició con algunas dudas tras la publicación del PIB del primer trimestre que anotó una contracción de 6,1%, que se suma al 6,3% anotado en el último del 2008. La suma de ambas cifra dio como resultado el peor desempeño en 60 años para la mayor economía del mundo.

Sin embargo, en el desglose de la cifra se advierte una violenta caída en los inventarios de empresas, lo que supone que, al estar en sus mínimos, debieran empezar a demandar más a las fábricas.

A esta situación se sumaron las declaraciones de la Reserva Federal que, junto con informar que se mantenían las tasas, comentó que el ritmo de la contracción económica parecía dar señales de desaceleración.

0 comentarios:

Network Business